viernes, 28 de octubre de 2011

QUE ES UN ESTADO LIQUIDO

El líquido es un estado de agregacion de materia en forma de fluido altamente incomprensible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presion).

DESCRIPCION DE LOS LIQUIDOS


Los líquidos están formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre sólido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen. En algunos líquidos, las moléculas tienen una orientación preferente, lo que hace que el líquido presente propiedades anisotropas (propiedades, como el indice de refraccion, que varían según la dirección dentro del material).
Los líquidos presentan tension superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunque sometidos a compresión su volumen es muy poco variable a diferencia de lo que sucede con otros fluidos como los gases. Los objetos inmersos en algún líquido son sujetos a un fenómeno conocido como flotabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario